buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Placa de ciudadanos distinguidos cumple más de un año en resguardo

Se retiró para que se le hicieran algunas correcciones y a más de un año no hay claridad sobre la fecha en que concluirán los trabajos

Placa de ciudadanos distinguidos cumple más de un año en resguardo

La placa en la que se mostraba el nombre de los ciudadanos distinguidos en Cajeme y que se encontraba ubicada al interior del Palacio Municipal fue retirada en febrero del 2022, para que se le hicieran algunas correcciones ortográficas y se eliminaran los nombres de los expresidentes municipales, sin embargo, a más de un año desde que inició el trabajo, no hay información sobre en dónde será colocada o la fecha en que esto sucederá.

Al ser cuestionado sobre el tema, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano aseguró que la única información que tiene hasta el momento es que se sigue trabajando en las correcciones correspondientes, asegurando que revisará el avance de estos trabajos a la brevedad.

“Voy a preguntar qué es lo que está pasando. Como lo dijimos en un principio, se le están haciendo algunas correcciones y no tienen por qué aparecer los nombres de los expresidentes municipales, ya que son los ciudadanos distinguidos los que deben de observarse en la placa, no quienes estaban gobernado en su momento, vamos a revisar los avances”, expresó el munícipe.

Al momento no ha habido información detallada sobre este caso por parte de Sindicatura Municipal o la Dirección de Acción Cívica, por lo que los cajemenses no tienen certeza sobre cuándo estará lista o si volverá a estar colocada en el mismo lugar en que se encontraba, pues en distintas ocasiones el alcalde dijo que se analizaría la posibilidad de ponerla en otro sitio del municipio.

Según el alcalde, Javier Lamarque Cano, entre los errores que se deben corregir destacan algunas imprecisiones en los nombres de los ciudadanos distinguidos. La placa de bronce tiene el objetivo de plasmar los nombres de cajemenses que han destacado por su labor social.