buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden transporte de calidad en CO

Hay un déficit de cerca del 50 por ciento de las unidades que deben circular por la ciudad

Piden transporte de calidad en CO

“El transporte urbano es esencial para el comercio local y se encuentra en un desastre que ha llevado a las unidades a un estado lamentable, por lo que urge la intervención del Gobierno para que se brinde un mejor servicio a los usuarios”, afirmó el presidente del Consejo Administrativo deMercajeme, Luis Soto Carrillo.

Explicó que tanto los locatarios del centro comercial que preside, como los comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), han detectado la necesidad que se implementen programas de rescate al transporte público, ya que no sólo dificulta a los compradores que quieran acudir al centro, sino a los mismos trabajadores de las empresas.

“El transporte está tremendamente dañado, hay trabajadores que llegan tarde a su empleo, que se quejan del servicio; nos veríamos beneficiados si llegan las unidades”, señaló luego de que el gobernador, Alfonso Durazo, diera a conocer de la llegada de nuevos camiones a la localidad.

“La falta de camiones ha ocasionado que haya taxis que circulen de forma irregular, brindando servicios colectivos y entorpeciendo el tráfico vehicular en algunos puntos del centro”, abundó Soto Carrillo,

“El servicio de taxis que cobran 15 pesos ha proliferado porque no hay un servicio buena de transporte”, señaló.