buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden seguridad vial frente a Secundaria Técnica 2

Padres de familia aseguran que antes contaban con un tránsito que regulaba la velocidad de los conductores; quizá por la pandemia lo quitaron

Piden seguridad vial frente a Secundaria Técnica 2

El 14 de febrero, una alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 “Juan Rivera Armenta”, fue atropellada por un automovilista que conducía a exceso de velocidad, por lo que padres de familia solicitan el apoyo de elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Y es que el plantel está ubicado por la calle California, en la colonia Sochiloa, donde regularmente los vehículos circulan a velocidad inmoderada, sin que respeten los límites.

“Antes había un tope, pero lo quitaron cuando repararon la calle; más antes estaba siempre un elemento de Tránsito Municipal, pero ya no viene nadie, tal vez por la pandemia, pero como ya hay clases, por lo menos que estuviera a la hora de entrada en la mañana, a la una de la tarde y a las siete que vuelven a salir”, comentó Leticia Valenzuela, madre de familia.

“No es la primera vez que ocurre un accidente; es urgente que, por lo menos, pongan topes en la California y que los automovilistas respeten los límites de velocidad. Se trata de una escuela”, dijo Carmen González, vecina.

Según personal de la Secundaria, la menor atropellada por un conductor de Uber no sufrió heridas graves.