buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden en Las Brisas limpieza de solares

La molestia de quienes viven cerca de esos lugares es mucha, pues a los propietarios no les importan los factores de riesgo para provocar plagas

Piden en Las Brisas limpieza de solares

Solares enmontados, plagas de moscos, fauna nociva, además de molestia hacia las autoridades y dueños de los terrenos es lo que prevalece en ese sector de la ciudad

Vecinos del fraccionamiento Las Brisas de Ciudad Obregón se encuentran molestos con los dueños de los solares baldíos por el estado de abandono en que los tienen.

Esa situación causa problemas de inseguridad y la aparición de una plaga de grillos,  moscos y animales ponzoñosos, además de sapos por el encharcamiento de aguas pluviales y de drenaje.

imagen-cuerpo

La misma molestia es hacia los encargados de Tesorería, Dirección de Salud, Ecología y Protección Civil ya que les corresponde dar seguimiento y solución a las quejas, señalaron los vecinos que prefieren el anonimato.

Explican que como ciudadanos tienen derechos como  garantice  la salud, la reducción de factores de riesgo y mayor acceso a la seguridad pública, pues es frecuente que en esta zona de la ciudad se arrojen cuerpos de personas asesinadas. 

imagen-cuerpo

El tema es también algo recaudatorio para el municipio, pues ante la omisión de los dueños por mantener sus propiedades debidamente atendidas, como lo estipula el Bando de Buen Gobierno, de proponérselo darían la oportunidad a la creación de un programa emergente de empleo para que se organicen brigadas de limpieza en la que los sueldos de esas personas saldría de las multas que se apliquen por cada solar limpiado.

imagen-cuerpo

Los vecinos exponen que la misma situación se presenta todo el año y se  agrava con la presencia de las recientes lluvias que hay caído en la ciudad, lo que está propiciando la aparición de una plaga de moscos sobre todo por las tardes y las mañanas que evita la convivencia familiar en los patios de sus viviendas porque temen padecer enfermedades como dengue o chikungunya, transmisibles por este vector.

Es por eso que el llamado es enérgico a las autoridades de salud específicamente de la Jurisdicción Sanitaria para  que visiten este sector de la ciudad y lo tomen en cuenta mediante una jornada de fumigación en las calles, solares y los hogares, ya que el problema se está tornando bastante insoportable debido a que los atemorizan la presencia de animales ponzoñosos que se ha logrado ver.

imagen-cuerpo