buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pide regidor, vigilar unidades del Transporte

Debido a los accidentes provocados por fallas mecánicas en los que por fortuna sólo se ha tenido pérdidas materiales

Pide regidor, vigilar unidades del Transporte

Luego que dos camiones tuvieran fallas mecánicas y perdieran los frenos estrellándose contra semáforos en diferentes puntos de la ciudad, el regidor Alejandro Monge emitió un llamado a la Dirección del Transporte para que revise las condiciones de las unidades para evitar pérdidas humanas o lesiones lamentables.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito explicó que hasta ahora sólo se han tenido daños materiales, sin embargo, es necesario prevenir antes que sucedan desgracias que lamentar.

“El llamado a la dirección de transporte para que revise los camiones urbanos, que los cheque mecánicamente porque hasta ahorita han sido daños materiales y lesiones leves, pero puede ocurrir una desgracia”, dijo. 

El edil presentó ya presentó ante Cabildo este llamado que busca evitar accidentes, al que añadió un segundo llamado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que busque la manera de que los concesionarios o empresas correspondientes cubran el costo  de los semáforos dañados.

“Se han suscitado algunos accidentes de camiones urbanos que se han quedado sin frenos y prácticamente se paran con los semáforos y los tumban, me gustaría hacer un llamado al área jurídica de Seguridad Pública, ya que ellos les compete el tema de semaforización, ya que a ellos les compete aplicar esos cobros a los empresarios, a los concesionarios, que deben estar asegurados, me imagino”.