buscar noticiasbuscar noticias

Persisten homofobia y transfobia en Ciudad Obregón

Aunque ya en Sonora es legal el matrimonio igualitario, aún falta mucho por hacer por la comunidad

Pese a la difusión de los derechos humanos de la comunidad Lgbtq+, "el odio y la discriminación a la que nos enfrentamos es recurrente en la sociedad cajemense", lamentó Daniel Santos.

Persisten homofobia y transfobia en Ciudad Obregón
PUBLICIDAD

Dijo que a pesar de que se aprobó recientemente en Sonora el matrimonio igualitario, faltan leyes que promuevan el derecho y el respeto hacia esta comunidad, ya que se siguen presentando no solo actos de discriminación, sino también crímenes de género.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

"Ningún Gobierno Estatal, Federal o Municipal se ha preocupado por generar leyes, cambios o capacitaciones, no hay un interés real y me da impotencia porque este Gobierno llegó con esa bandera y solo lo hizo para ganar.

Debería de celebrarse más, los únicos que lo hacemos somos la misma comunicad Lgbtq+, pero nosotros no estamos en una curul para crear leyes, por eso necesitamos el apoyo del Gobierno y de la sociedad", apuntó.

EXTRA:

Este 17 de mayo, se celebra el Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En el marco de este día, promovido así para erradicar el odio contra esta comunidad, se encuentra desaparecido Miguel Ángel Pérez Leal, de 36 años de edad, desaparecido desde pasado sábado 7 de Mayo en San Luis Río Colorado. Se desempeña como maestro de enfermería y artista de espectáculo travesti; podría haber estado caracterizado al momento de su desaparición.


PUBLICIDAD