buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Persisten homofobia y transfobia en Ciudad Obregón

Aunque ya en Sonora es legal el matrimonio igualitario, aún falta mucho por hacer por la comunidad

Persisten homofobia y transfobia en Ciudad Obregón

Pese a la difusión de los derechos humanos de la comunidad Lgbtq+, “el odio y la discriminación a la que nos enfrentamos es recurrente en la sociedad cajemense”, lamentó Daniel Santos.

El integrante del colectivo “Just Fly”, dijo que son evidentes la falta de políticas públicas para promover los derechos de la comunidad a la que representa la agrupación, y esto se observa desde la falta de oportunidades laborales, hasta en la discriminación de la que son víctimas sus miembros en centros de esparcimiento y diversión, donde no se les permite el ingreso bajo el llamado “derecho de admisión”.

Dijo que a pesar de que se aprobó recientemente en Sonora el matrimonio igualitario, faltan leyes que promuevan el derecho y el respeto hacia esta comunidad, ya que se siguen presentando no solo actos de discriminación, sino también crímenes de género.

“Ningún Gobierno Estatal, Federal o Municipal se ha preocupado por generar leyes, cambios o capacitaciones, no hay un interés real y me da impotencia porque este Gobierno llegó con esa bandera y solo lo hizo para ganar.

Debería de celebrarse más, los únicos que lo hacemos somos la misma comunicad Lgbtq+, pero nosotros no estamos en una curul para crear leyes, por eso necesitamos el apoyo del Gobierno y de la sociedad”, apuntó.

EXTRA:

Este 17 de mayo, se celebra el Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En el marco de este día, promovido así para erradicar el odio contra esta comunidad, se encuentra desaparecido Miguel Ángel Pérez Leal, de 36 años de edad, desaparecido desde pasado sábado 7 de Mayo en San Luis Río Colorado. Se desempeña como maestro de enfermería y artista de espectáculo travesti; podría haber estado caracterizado al momento de su desaparición.