Persiste el acoso laboral
Noticia Relacionada
Por: Michel Inzunza
Sobre los casos de acoso sexual, el presidente de este organismo dijo que es difícil llevar una estadística, ya que las mujeres no denuncian la intimidación por miedo, además de factores culturales y morales.
“Es una problemática real que afecta nuestro entorno, muestra de ello es que a lo largo de todo el país las mujeres también se manifiestan en contra de estos actos”, dijo.
En cuanto a la paridad de género en puestos gerenciales, dijo que en Cajeme el 31 por ciento de sus afiliadas son mujeres y representantes legales de sus empresas y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, de 121 mil 233 derechohabientes cotizantes, 39 por ciento son mujeres.
Miroslava Serrano Coronel, consejera de la Canaco, exhortó a los empresarios a combatir el acoso sexual a través de la cultura de la denuncia y pidió que guíen a sus empleadas en estos procesos.
Otra irregularidad que se presenta es solicitar una prueba de embarazo al momento de ingresar a un empleo, lo cual es discriminación laboral y va en contra de la ley, mencionó.