buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Perforan pozo en Villa Bonita

También buscan rehabilitar otros pozos, para dotar de agua limpia otras partes de Cajeme

Perforan pozo en Villa Bonita

Para abastecer de agua a la parte sur de Villa Bonita e impulsar futuros desarrollos habitacionales en esa zona, autoridades locales y representantes de la iniciativa privada pusieron en marcha la perforación de un pozo en la colonia que tendrá una capacidad de 100 litros por segundo en una primera etapa.

Se espera que la perforación dure una semana y llegue a los 42 metros de profundidad, o hasta encontrar el agua, y en caso que cumpla con la calidad necesaria para consumo humano, abastecerá a más de 25 mil habitantes de ese sector, fortaleciendo al pozo Taiwanés que ya se encuentra en esa zona.

El alcalde Javier Lamarque Cano dijo que con esta obra se incrementará el suministro y distribución de agua potable en esa parte de la ciudad, y favorece a que haya más asentamientos urbanos.

Añadió que las autoridades realizan estudios en otras partes del municipio y se pudiera rehabilitar el pozo del Tobarito, que tiene 12 años inhabilitado, así como uno nuevo en el Parque Industrial del Aeropuerto, por nombrar algunos.

“Vamos a ir buscando lugares en donde se pueda perforar un pozo y donde con uno se pueda compensar o satisfacer las necesidades de la población”, detalló.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Miguel Ángel Castro Acosta, se mostró confiado en que el pozo contará con el agua de calidad, ya que afirma esa zona se caracteriza por tener el recurso hídrico en buenas condiciones.

“La calidad del agua en esta zona es muy sana, muy limpia, no esperamos situaciones extraordinarias, estamos muy tranquilos en ese sentido, por eso se decidió el perforar este pozo, ya realizamos el estudio geofísico, hay muy buena fuente de agua”, manifestó.

Los recursos de 1.3 millones de pesos se aportaron al Fideicomiso de Obras de Cabeza del Oomapasc por parte de desarrolladores.

Este es el primer pozo que se perfora en el municipio en 12 años y se buscará seguir buscando más suministros de agua potable