buscar noticiasbuscar noticias

Pares viales, sí, pero una franja roja



Noticia Relacionada



Por: Mireya Delgado

 

Después de un periodo de revisión de los resultados de las mesas de análisis y de las encuestas recabadas, la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo dio su aprobación para el proyecto de pares viales, pero con la recomendación de que la franja roja proyectada en la calle Quintana Roo sea en una sola acera.

“Después de que la administración intentó hacerlo sin hacer consenso. Después de un amplio periodo de análisis, finalmente se muestra una información en donde el 91% de la comunidad en general está de acuerdo en que se lleve a cabo el proyecto y el 9% no”, manifestó Gustavo Almada Bórquez.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano expresó que aunado a la recomendación de que finalmente no se utilice la línea roja en los dos lados de la calle, proponen se consideren alternativas en cuestión del manejo de transporte urbano, ya que hay un conflicto para la entrada de una de las rutas, principalmente de la calle Cajeme hacia el norte.

“Vamos a esperar a que sea la misma administración quien tome la decisión con base a este análisis”, precisó el regidor del Movimiento Ciudadano.

Cuestionado por el resultado de las encuestas y las personas que participaron en ella, el edil expuso que la gente abiertamente ha dicho que la calle Quintana Roo es muy importante y que debe cambiar el formato que tiene.

“Vi otras gentes que dieron un rotundo no; ahí están las encuestas, sus nombres quedaron en las grabaciones. Si es que hay duda habría que hacer una investigación para quienes vinieron a dar su participación en esta convocatoria”, manifestó el secretario de la comisión.