buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Para que se ubique mejor: rehabilitan nomenclatura de las calles

Agrupación Jalo por Obregón pone manos a la obra en el nombre y señalización de las vialidades de Ciudad Obregón que no era tan visible

Para que se ubique mejor: rehabilitan nomenclatura de las calles

Al menos 29 señalamientos, entre nomenclaturas y altos, han sido rehabilitados como parte de la segunda jornada de mejoramiento de señalización vial por parte de la asociación civil Jalo por Obregón.

Ricardo Castro, presidente de la organización, informó que se han invertido alrededor de 33 mil 350 pesos en el cambio y reparación de vinilos reflectivos, así como los trabajos del retiro de pintura anterior.

“Lo que se busca es dar más orden y mejor imagen a la ciudad, y que funcionen para lo que fueron hechos. En caso de los altos, serán más visibles, sobre todo en la noche, por el vinil reflectivo que se instaló”, dijo.

Expresó que la intención de rehabilitar la señalización vial es que las y los automovilistas puedan distinguir los sentidos, ya que para quienes no conocen las calles es complicado distinguir por donde se circula.

Este sábado inicio la rehabilitación de la señalética en la calle Mayo, trabajos que se proyectan llevar a cabo también sobre la Morelos.

Cabe mencionar que durante febrero de este año, la asociación inicio con el trabajo de modernización de señales en la avenida Cajeme, esto con recursos propios y aportaciones de los vecinos del sector, colocando vinil nuevo, luz muerta, en altos y nomenclaturas.

30 señalamientos

fueron rehabilitados durante la primera jornada realizada por la agrupación civil Jalo por Obregón