buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Para octubre, el trámite de tarjetas de Pensión del Adulto Mayor

Quienes están inscritos podrán cobrar sin necesidad de acudir a los operativos, pero éstos también terminarán, dice titular de Bienestar en Cajeme

Para octubre, el trámite de tarjetas de Pensión del Adulto Mayor

Para octubre se tiene programado un operativo para tramitar la tarjeta de la Pensión del Adulto Mayor, mismo proceso que sirve para que los beneficiarios no acudan a los operativos de pago y cobren directamente en un cajero o hacer compras en los diversos comercios, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Cajeme explicó que la logística se tornaría más fácil si todos recibieran tarjeta; sin embargo, hay abuelitos que desconocen el funcionamiento de los cobradores automáticos.

“En muchas ocasiones, cuando le piden ayuda a un familiar, les quitan dinero; son grupos de edad vulnerables. Todos van a tener, va a llegar el momento en el que los operativos de pagos se acaben; de hecho, ya casi se acaban, ya hay menos gente en los operativos”, aseguró.

Una vez que el beneficiario haga el respectivo trámite, comentó, los servidores de la nación se encargan de llamar a las personas de 65 años o más para que recojan su plástico.

Los requisitos básicos para recibirla, indicó, son: acta de nacimiento (formato actual), CURP, copia de credencial de elector (INE) y del comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

“Hay tarjetas para todos los adheridos. Acabamos de entregar muchas tarjetas para Jóvenes Construyendo el Futuro, cientos de tarjetas de la Escuela es Nuestra, Bienpesca, Producción para el Bienestar, todo va con credenciales”, concluyó.

El 70% de poco más de 200 mil personas cuentan con tarjeta del Bienestar en Sonora, mientras que aproximadamente 22 mil ciudadanos tienen este beneficio en la localidad, dijo Arana Rodríguez