buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Padre encuentra a su hijo en Cd. Obregón tras 20 años de búsqueda

El joven salió de su casa a los 18 años, en busca del sueño americano, pero jamás volvieron a saber de él; su familia nunca dejó de buscarlo

Padre encuentra a su hijo en Cd. Obregón tras 20 años de búsqueda

Olegario Vázquez Hernández, un joven desaparecido desde hace 20 años, cuando salió de su casa en su natal Oaxaca para ir en busca del sueño americano, hoy volvió a abrazar a su padre, gracias a la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Cajeme (DIF) y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Sonora.

Don Juan Vázquez, su padre, manifestó que su hijo partió a Estados Unidos a los 18 años, en busca de trabajo y mejores condiciones de vida para apoyar en los gastos de su hogar, pero desde el día que salió no volvieron a saber de él.

imagen-cuerpo

Comentó que la familia de Olegario, de 38 años, nunca dejó de buscarlo, pero al pasar los años ya no tenían esperanzas de volverlo a ver con vida.

Por su parte, Olegario narró que vivió un calvario en los últimos años, ya que fue deportado a México, donde se quedó viviendo en situación de calle, hasta que las autoridades municipales confirmaron su identidad y localizaron a sus familiares.

Con el apoyo de la dependencia municipal, don Juan recibió ayuda para viajar hasta Ciudad Obregón a encontrarse con su hijo, y ambos agradecieron todas las facilidades que les brindaron para volver a estar juntos.

Padre e hijo manifestaron sentirse muy afortunados y bendecidos, por lo que juntos regresarán a su hogar, donde el joven se reencontrará con sus seres queridos.

En la emotiva reunión estuvieron presentes Marina Herrera, Directora General de DIF Cajeme; José Luis González Olivarría, Titular de la Comisión de Búsqueda; Jesús Martínez, Coordinador Jurídico de la Comisión de Búsqueda; y Alberto Encinas Vivian, Coordinador y Encargado del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle.