Optimistas, industriales de Cajeme para segundo semestre

Los aranceles a productos mexicanos podrían quedar en 15%, a partir de las negociaciones con el gobierno de EU

Optimistas, industriales de Cajeme para segundo semestre

Aunque existen claroscuros debido a un crecimiento estancado en la economía mexicana, donde hay poca inversión pública, el consumo no se ha detenido, lo que da confianza y optimismo a los industriales de Cajeme, de que el segundo semestre de 2025 puede ser positivo, afirmó Francisco Fernández Jaramillo.

El presidente de la Canacintra delegación Ciudad Obregón comentó que, incluso, en junio se tuvo un incremento en las exportaciones al extranjero, y ello significa que México sigue siendo competitivo en el entorno internacional.

En cuanto al tipo de productos que se envían de nuestro país a otras regiones del mundo, dijo que en gran medida son los de tipo primario, pero también hay los industriales en diferentes rubros.

Por lo que toca a los aranceles que Estados Unidos impondrá a los productos mexicanos esta semana, dijo que de acuerdo con las negociaciones que actualmente se llevan a cabo y tomando en cuenta lo que ha pasado con otros países, estos podrían quedar finalmente en alrededor del 15 por ciento, que es un porcentaje razonable y en algunos productos quizá sean menores.

Ello, debido a que el gobierno del vecino país pudiera darse cuenta de la enorme afectación que tendría en los precios de esos productos un impuesto alto a sus importaciones, finalizó.