Jóvenes de Ciudad Obregón logran ver al Papa León XIV en Roma durante el Jubileo

Este evento congregó a miles de jóvenes de todo el mundo en el Vaticano, y los peregrinos mexicanos compartieron momentos especiales en redes sociales

El pontífice pasó a escasos metros de la delegación de jóvenes de la Diócesis de Ciudad Obregón.
El pontífice pasó a escasos metros de la delegación de jóvenes de la Diócesis de Ciudad Obregón.

Como parte de las actividades del Jubileo de los Jóvenes en Roma, jóvenes de la Diócesis de Ciudad Obregón vivieron una experiencia única e inolvidable al encontrarse cara a cara con el Papa León XIV.

Este evento congregó a miles de jóvenes de todo el mundo en el Vaticano, y los peregrinos mexicanos compartieron momentos especiales en redes sociales, mostrando su cercanía con el líder de la Iglesia Católica.

Durante su viaje, los jóvenes de Ciudad Obregón han logrado ver al Papa en varios momentos. El primero ocurrió antes de una misa en la Basílica de San Pedro, dedicada a los hispanohablantes.

Mientras esperaban la celebración, el Papa pasó a escasos metros de ellos y, al escuchar sus gritos de entusiasmo, respondió saludándolos con la mano, generando un ambiente de emoción entre los jóvenes presentes. "Fue Francisco quien nos convocó, pero es León XIV quien nos recibe", escribieron en alusión a que la idea de este encuentro estuvo dirigida por el Papa Francisco. 

imagen-cuerpo

LLAMADO A LLEVAR ESPERANZA A TODO EL MUNDO

El segundo encuentro ocurrió después de la misa de apertura del Jubileo, cuando el obispo celebrante anunció que el Papa saldría en el papamóvil para saludar a los peregrinos. León XIV realizó un recorrido por la explanada de la Basílica de San Pedro, donde miles de jóvenes de diversas naciones lo esperaban con banderas y pancartas.

Durante su breve intervención, el Papa ofreció un mensaje de esperanza en varios idiomas: "Vosotros sois sal de la tierra y luz del mundo. Hoy comienzan unos días de Jubileo de la Esperanza y el mundo necesita mensajes de esperanza. Ustedes son este mensaje y tienen que seguir dando esperanza", expresó el Papa en italiano, español e inglés.

UN ENCUENTRO DE CULTURAS

A lo largo de estos días, los jóvenes de Ciudad Obregón también han compartido su experiencia en Roma, participando en actividades como un concierto organizado para los peregrinos, y estableciendo conexiones con jóvenes de otras partes del mundo.

Además, su agenda incluye un encuentro especial con jóvenes mexicanos de otras diócesis y la vigilia presidida por el Papa el próximo sábado por la noche, así como la misa de clausura del Jubileo de los Jóvenes el domingo.

La peregrinación ha sido una oportunidad de fe, fraternidad y renovación para los jóvenes de la Diócesis de Ciudad Obregón, quienes seguirán compartiendo su experiencia en el Vaticano durante los próximos días de actividades jubilares.

imagen-cuerpo