Oomapasc estrena unidades de desazolve
Fueron adquiridas gracias a un crédito que solicitó el organismo durante esta administración municipal
Esta mañana, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) puso en funcionamiento 3 nuevas máquinas Aquatech, con lo que se espera agilizar la atención al problema de drenajes colapsados en las colonias.
El director general del organismo, Luis Miguel Castro, explicó que se trata de unidades seminuevas, las cuales se suman a una máquina nueva que se adquirió en el mes de diciembre.
Destacó que desde el año 2008 no se compraba este tipo de maquinaria, razón por la que el equipo que hasta el momento se usaba en las calles es añejo y será rehabilitado.
Estas 3 máquinas nuevas se adquirido por un monto de aproximadamente 11 millones de pesos, de un crédito de 18 millones de pesos que solicitó el organismo durante esta administración. Con otra parte de los recursos se prevé reparar las Aquatech que están deterioradas, según dijo el funcionario.
“También se adquirirán nuevas bombas y unos tanques que ocupamos. Seguimos trabajando para sacar adelante esta problemática, cuando llegamos había un rezago de 2 mil 400 folios al interior del organismo, desde el inicio de esta administración a la fecha hemos sacado adelante cerca de 22 mil 500, contando los nuevos que han ingresado”, agregó.
Detalló además que las máquinas que heredaron de anteriores administraciones tenían capacidad de atender cerca de 7 reportes al día, mientras que con las nuevas este número se incrementará a 15.