Oomapasc aplicará "mano dura" para evitar derroches en 2024
El director del Oomapasc dijo que la mayor parte de las sanciones que se aplicaron el año pasado a usuarios por derroche de agua fue por reincidencias
Durante este año, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) trabajará en hacer que los usuarios no incurran en actividades que contribuyan al desperdicio del líquido vital, para lo cual habrá mano dura.
El director general del organismo, Luis Miguel Castro Acosta, dijo que continuarán aplicando sanciones a quienes hagan mal uso del agua potable, medida que se venía realizando principalmente a personas que usan grandes cantidades de agua para lavar sus banquetas y carros.
Noticia Relacionada
“Sigue habiendo desperdicio desafortunadamente, estamos trabajando en el tema de concientización y lo que estamos haciendo es acudir directamente a las colonias y a los planteles escolares para revisar el tema del derroche de agua, sabemos que este año se presentaron muy pocas precipitaciones, lo cual es realmente preocupante, por lo que debemos cuidar que no haya un mal uso”, afirmó.
Existe un plan hídrico elaborado por el gobierno del estado, señaló, en el cual se contempla la creación de algunos acueductos, plantas potabilizadoras, así como nuevas fuentes de abastecimiento, entre otras estrategias.
INTENSIFICARÁN CORTES
Entre otras acciones que son prioritarias para el Oomapasc, dijo, está el incrementar los ingresos para que el Oomapasc tenga los recursos necesarios para bajar la cantidad de la cartera vencida y atender las distintas denuncias en las colonias por drenajes colapsados.
Castro Acosta dijo que para ello, se aplicarán algunos mecanismos que intensifiquen los cortes del servicio del agua a usuarios morosos que pueden y no pagan sus recibos en tiempo y forma.
“Se trata de algunos mecanismos adicionales con el fin de intensificar el tema de los cortes, ya que lamentablemente esa es la herramienta que tenemos para que las personas paguen, por supuesto que también hay flexibilidad para aquellos usuarios que realmente no pueden pagar”, sostuvo.
El director general del Oomapasc informó que la mayor parte de las sanciones que se aplicaron el año pasado a usuarios por derroche de agua fue por reincidencias.