buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ola de calor infernal en Ciudad Obregón y los camiones con ventanas selladas

Usuario reportó que un camión urbano parecía horno, pues al interior el termómetro superaba los 45 grados Celsius

Ola de calor infernal en Ciudad Obregón y los camiones con ventanas selladas

El verano acaba de entrar en el hemisferio norte y el calor entró con todo, pues la temperatura ha alcanzado máximos históricos, como la registrada hace unos días en Ciudad Obregón, cuando el termómetro marcó los 49 grados Celsius.

Sin embargo, esto no parece importarle a los concesionarios de las rutas urbanas, en esta ciudad, ya que además del calor infernal del exterior, el usuario tiene que soportar transportarse en un "horno sobre ruedas".

Ejemplo de ello, un camión de la Línea 3, que este domingo, alrededor de las 15:30 horas, circulaba con la mayoría de las ventanas no cerradas: ¡selladas!, reportó un usuario.

Para colmo de males, las ventanas de la unidad están en la parte superior, que sin poder abrirlas, además tiene un efecto "lupa" sobre los asientos y los pasajeros.

De acuerdo con el reportante, al interior del urbano el termómetro marcaba arriba de los 45 grados, lo que representa no nada más una afectación al usuario, sino también para el propio chofer, que tiene que laborar varias horas dentro de una unidad sin ventilación.

Otras personas señalaron que también los camiones que circulan en la Línea 4 tienen el mismo problema, y son los usuarios quienes sufren las consecuencias.

Urge que las autoridades de transporte hagan algo, ya que no es posible que los pasajeros estén expuestos a un golpe de calor, que puede ser mortal, indicó.

Este es el recorrido de la Línea 3 en Ciudad Obregón:

imagen-cuerpo