buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ola de calor afecta a niños y adultos

El fin de semana, un adulto mayor fue auxiliado por la población, pues sufrió estragos del clima, que apenas inicia

Ola de calor afecta a niños y adultos
niñosquienes se ven afectados en una mayor medida.

Durante el fin de semana una persona de edad avanzada fue auxiliada por la ciudadanía, una vez que presentó algunos síntomas mientras se encontraba en una parada de autobuses sobre la calle Guerrero y California. Ante el suceso, quienes estaban a su alrededor se comunicaron con Cruz Roja, cuyo personal llegó a la zona minutos después para hacerse cargo.

José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de Socorros en la benemérita de la localidad, mencionó que desde el último mes han incrementado los reportes por este tipo de síntomas, debido a las altas temperaturas, deshidratación e intoxicación por ingesta de aguas frescas, a causa del calor.

Precisó que de cada 10 pacientes que acuden a las instalaciones para consultar al día, al menos 4 lo hacen por vómitos y problemas estomacales, mientras que también se visitan viviendas en las que las personas solo cuentan con un abanico.

“En algunos domicilios se atiende a personas adultas que están postradas en cama con deshidratación, sobre todo cuando están en condiciones precarias, pues muchos cuentan solamente con un abanico para deshacerse de las altas temperaturas”, dijo.

Por ello, realizó algunas recomendaciones a la ciudadanía, entre las que destacó hidratarse constantemente, y evitar exponerse a las temperaturas que hay entre las 10:00 y las 16:00 horas del día.

El coordinador de Socorros recordó a los ciudadanos que se debe de acudir de manera inmediata a un médico en caso de presentar algún síntoma de deshidratación, sobre todo si este aparece en menores o adultos mayores