buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Observan a Patiño como “paparazzi”

Exregidor lo demanda por tomar fotografías de su vivienda

Observan a Patiño como “paparazzi”

Por un presunto acto de intimidación para coartar la libertad de expresión, el exregidor Rosendo Arrayales Terán interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Justicia en el Estado, en contra del director administrativo del Oomapas de Cajeme, Guillermo Patiño Fierro, a lo que el funcionario respondió que le dará seguimiento por las instancias legales en tiempo y forma una vez sea notificado.

El exedil narró que a través de un video captado por una cámara de vigilancia instalada en su domicilio, se aprecia a Patiño Fierro a las 6:30 horas tomando imágenes de su vivienda, además que él mismo lo vio esa mañana, lo cual consideró se trata de un acto intimidatorio.

Y es que, dijoArrayales Terán, ha hecho transmisiones con críticas hacia la administración municipal, en específico contra el DIF Cajeme, cuyo voluntariado preside Patricia Patiño Fierro, a través de la página de Facebook “Rosendo Arrayales”.

“Lo que se busca con esta denuncia es que ante la autoridad él declare, o que la autoridad investigue, por qué fue y tomó una foto, a quién se la mandó, y para qué quiere la ubicación exacta de mi domicilio”, dijo.

También acudió este viernes a Hermosillo a interponer la denuncia ante la autoridad estatal para darle celeridad al proceso, ya que la instancia federal puede tardar más tiempo.

Al respecto, el director administrativo del Oomapasc explicó que una vez le llegue la notificación por parte de la autoridad correspondiente se dará seguimiento por la vía legal y dijo estar extrañado de tal denuncia.

“Vamos a dar contestación por la vía legal correspondiente, aparte que estamos obligados porque es una institución seria que hay que atender inmediatamente, también nos preocupa que circule información que nos perjudica y que no tiene nada que ver con una realidad”, puntualizó.