buscar noticiasbuscar noticias

Obregón, una ciudad insegura

Casi el 90% de los entrevistados señala que la región, que está en tercer sitio, es un sitio conflictivo, de acuerdo con encuesta nacional del Inegi

Ciudad Obregón se perfiló como el tercer lugar con mayor precepción de inseguridad de todo México, donde un 89.7 por ciento de sus habitantes afirmó que es un lugar conflictivo, únicamente por debajo de Fresnillo con un 97.2 por ciento y Zacatecas con un 90.4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Obregón, una ciudad insegura

A pesar de esto, en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) 2022, arrojó que Obregón redujo el número de población que se siente insegura en un 4.4 por ciento, en comparación al primer y segundo trimestre del 2021.


Por otro lado, Hermosillo se posicionó en el lugar 57 de todo el país en esta temática, donde un 60.5 por ciento de su población expresó sentirse insegura, lo que representó u aumento de un 1.9 por ciento en comparación al año pasado.

Asimismo, Nogales quedó en el lugar 58 de todo México en cuanto a sus índices de inseguridad con un 51.7 por ciento, lo que también presentó un aumento del 2 por ciento en proporción a la gente que se identificó sentirse insegura en esta ciudad.

En contraste a estos daros, las ciudades donde se presentó mayor paz son, San Pedro Garza García, Benito Juárez, Tampico, Piedras Negras, Saltillo y Los Cabos con 15.1, 24.2, 27.6, 28.5, 29.8 y 30.7 por ciento, respectivamente.

Hermosillo y Nogales perfilaron en los lugares 57 y 58 de entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad del país