buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Obligan desmayos a cambiar la sede en pagos de pensión

En lugares donde no tienen posibilidad de brindar un espacio refrigerado ofrecerán el servicio en esas condiciones, dice Arana

Obligan desmayos a cambiar la sede en pagos de pensión

Luego de que el señor Rafael Acuña Acosta, de 67 años, según su hija Claudia Acuña desmayó por un golpe de calor mientras se encontraba a la espera de recibir su pensión del adulto mayor, algunos puntos de pago han sido cambiados a espacios con refrigeración.

Bernabé Arana Rodríguez, delegado de Bienestar en Cajeme, dijo que analizaría el caso de la persona a la que le afectó un derrame cerebral y se comunicará con los afectados.

La hija del beneficiario pidió a la Secretaría del Bienestar se haga cargo de los daños, pues también otros adultos sufrieron percances.

A raíz del problema, comunicó que algunas áreas de pago fueron cambiadas. Ahora el operativo correspondiente a la zona urbana de Ciudad Obregón, en lugar de ser en la Plaza Lázaro Cárdenas, se realiza en salones refrigerados del campus Náinari del Itson.

imagen-cuerpo

Comentó que hoy será el turno de atender a los abuelos y discapacitados de la Comisaría de Pueblo Yaqui, en un lugar donde no hay aire acondicionado y que a pesar de esas condiciones, seguirá el operativo.

Arana Rodríguez replicó que dentro de su presupuesto no contemplan ofrecer agua y suero a los beneficiarios de Bienestar y que por eso cada uno de los solicitantes y familiares se tienen que hacer responsables de mantenerse hidratados.

Añadió que la entrega de tarjetas del Bienestar va a un 98 por ciento, sin embargo, desconoce la cifra exacta de personas faltantes.

El funcionario dijo que en materia de vacunación, hasta ayer se llevaban tres mil 442 niños y 115 personas de otras edades de la zona urbana de Ciudad Obregón, cuyas sedes de vacunación son el Estadio de los Yaquis, Plaza Sendero, Hospital General Regional 1 (HGR1) e Itson Náinari.

imagen-cuerpo