buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¿No tiene pareja? Pare de sufrir este 14 de febrero

Aunque para muchos el Día del Amor y la Amistad es una fecha comercial, para otros es un día especial, refiere el sicólogo Roberto Sánchez Alapizco

¿No tiene pareja? Pare de sufrir este 14 de febrero

Para aquellos que no tienen pareja o alguien con quien compartir regalos y convivencia el 14 de febrero, el psicólogo de Cruz Roja en Ciudad Obregón, Roberto Sánchez Alapizco, recomendó que se pueden realizar una serie de actividades que mantendrán la mente ocupada.

El especialista mencionó que dar un paseo, visitar a familiares y cultivar pensamientos de esperanza, pueden servir de terapia para ver con optimismo no solamente esa fecha, Día del Amor y la Amistad, sino todos los días.

“La palabra esperanza es básica en la gente que de alguna manera se siente abatida, tener el contacto con algunos amigos, amigas, si hay manera de hacer algunos paseos se puede, reunirse con la familia o visitar a algún ser querido”, expresó.

Sánchez Alapizco mencionó que otro tipo de terapia ocupacional es ejercitarse, tener contacto con la naturaleza, caminar y que de esa manera encuentren la paz y respuestas a la tristeza.

Añadió que muchas personas también buscan la paz y estabilidad emocional a través de la religión, pero usualmente buscan al ser divino cuando tienen una enfermedad o problema delicado.