buscar noticiasbuscar noticias

Niños con cáncer, sin sus cubrebocas





Por: Deniss Cabrera

Encontrar estos artículos, al igual que gel antibacterial, toallitas desinfectantes y Lysol, se ha convertido en una tarea difícil para las madres de familia, productos que son indispensables ante las bajas defensas de los menores.

La presidenta de la Fundación Jesucristo Misericordioso, Erika Ayón, expresó que los pequeños guerreros son de los más afectados por la propagación de Covid-19, ya que los niños de oncología necesitan de su mascarilla con pandemia o sin pandemia.

“La enfermedad de nuestros niños les baja las defensas y ellos todos los días tienen que usar cubrebocas. Es muy indispensable para cubrirse y protegerse. Esto del coronavirus nos está afectando fuertemente, porque para ello es indispensable que estén cubiertos”.

Exhortó a la ciudadanía a evitar agotar los stocks de este tipo de productos que son indispensables para quienes padecen alguna enfermedad y para personal del Sector Salud que diariamente se expone.

Astrid Lachica mencionó que desde hace 5 años su hija acude al área de nefrología, donde le realizan hemodiálisis y se ha visto afectada por la falta de cubrebocas, ya que cualquier infección puede atrasar el tratamiento de su pequeña, que está en espera de un trasplante.

“Por lo regular le daban en el hospital, ahorita casi no hay, en farmacias se agotaron. A la niña le dan hemodiálisis y son necesarios, siempre está con tapabocas y ahorita están escaseando”, agregó.