buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ni presión oficial detiene a Cajeme Cómo Vamos

La agrupación ha señalado las irregularidades en la contratación de empresas particulares, como el caso de Oomapasc

Ni presión oficial detiene a Cajeme Cómo Vamos

Marco Iván Márquez, director de Cajeme Cómo Vamos, informó que de momento no se contempla remover la presidencia de la organización, a pesar de que la empresa de productos cárnicos de la que es propietario el presidente de esa asociación civil, está señalada por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), de no pagar por el derecho a conexión a la red de drenaje durante más de 20 años.

Dicha organización ha hecho señalamientos por las irregularidades en la contratación que hizo Oomapas de Cajeme a EroAgua, para detectar tomas clandestinas; posteriormente, se dio a conocer que la empresa Yoreme, tiene un adeudo millonario con la paramunicipal, por lo cual se amparó.

Dejó claro que Cajeme Cómo Vamos es apartidista, de vigilancia  y sin fines de lucro y en ese sentido continuarán trabajando; sin embargo, ante los cuestionamientos sobre la posible separación del presidente de la organización para evitar malas interpretaciones, respondió que no.

Cajeme Cómo Vamos es de la ciudadanía, siempre invitamos a participar a quien guste trabajar siempre y cuando no meta un tema político es bienvenido”, resaltó.

Por otra parte, invitó a la sociedad cajemense, a participar en la convocatoria para una Mesa de Diálogo, con diversos ejes temáticos como Ciudanía y Derechos humanos; urbanismo sustentable y agua y mediante el análisis ciudadano se emitirá una propuesta.

Recientemente, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, declaró que la empresa Yoreme solicitó un amparo por la deuda con el Oomapas, el cual fue desechado; posteriormente, se liberó la descarga y volvieron a ampararse.