buscar noticiasbuscar noticias

Nadie supera el valor del kilo de aguacate:120 pesos

Hasta 120 pesos por kilo se llega a vender el aguacate de primera calidad en fruterías y distintos establecimientos comerciales

A pesar de estar por las nubes, se sigue consumiendo.

Nadie supera el valor del kilo de aguacate:120 pesos
PUBLICIDAD

En la primera quincena de mayo, el aguacate registró una variación quincenal de 13.38 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Desde el inicio de 2022 y hasta abril, su precio había aumentado un 40.99 por ciento, con una variación promedio mensual de 12.13 por ciento, según el mismo Inegi.

PESE A PRECIO NADIE SE RESISTE A SU CONSUMO

El presidente en Ciudad Obregón de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), EstebanBrajichRoky, el aguacate es uno de los ingredientes principales en sus platillos.

Pese a su encarecimiento en los últimos años, este fruto se sigue consumiendo y si los platillos no lo llevan, hay un reclamo por parte de los comensales.

Aun así, aseguró que este y otros productos que han incrementado sus precios derivado de la inflación, no han provocado un aumento en los costos de sus platillos "finalmente nosotros lo absorbemos".


PUBLICIDAD