buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Nadie supera el valor del kilo de aguacate:120 pesos

Hasta 120 pesos por kilo se llega a vender el aguacate de primera calidad en fruterías y distintos establecimientos comerciales

Nadie supera el valor del kilo de aguacate:120 pesos

A pesar de estar por las nubes, se sigue consumiendo.

En la primera quincena de mayo, el aguacate registró una variación quincenal de 13.38 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde el inicio de 2022 y hasta abril, su precio había aumentado un 40.99 por ciento, con una variación promedio mensual de 12.13 por ciento, según el mismo Inegi.

PESE A PRECIO NADIE SE RESISTE A SU CONSUMO

El presidente en Ciudad Obregón de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), EstebanBrajichRoky, el aguacate es uno de los ingredientes principales en sus platillos.

Pese a su encarecimiento en los últimos años, este fruto se sigue consumiendo y si los platillos no lo llevan, hay un reclamo por parte de los comensales.

Aun así, aseguró que este y otros productos que han incrementado sus precios derivado de la inflación, no han provocado un aumento en los costos de sus platillos “finalmente nosotros lo absorbemos”.