buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Murales contarán historias

Durante la primera edición de Microcajeme se realizaron ocho murales, uno de ellos ubicado por la calle Guerrero y Tabasco

Murales contarán historias

Los muros de la ciudad se transformarán para contar las historias de las y los cajemenses que forman parte de la segunda edición de la antología Microcajeme, proyecto a cargo de la Editorial Biznaga Cartonera.

Son ocho murales los que darán color a diversos puntos de la ciudad, de los cuales hasta el momento se han realizado tres, indicó Martín Jaramillo Cuen, director de la editorial.

 Entre los microrrelatos que serán plasmados, se encuentra “Las pizcas y las ferias de Quetchehueca, que habla desde la perspectiva de una niña que soñaba con pasearse en las atracciones de las ferias.

Escrito por Trinidad e ilustrado por Ebeth Roldán, el cual se ubica en una de las paredes del Centro Cultural de la colonia Libertad.

Otro de los muros que han sido intervenidos se encuentran en el Cbtis 188, el cual da color y vida a la historia de Lilian Perea, “Discóbolo”.

“Después de explicar la influencia de la antigua Grecia en la actualidad, preguntó al grupo: ¿Tienen algún ejemplo de su entorno? Responde una voz al final del aula: ¡No! Podemos ¿Ya podemos salir? Me están esperando en el discóbolo”.

Entre los artistas que forman parte de este proceso de intervención cultural en espacios públicos como parte de la segunda edición de Microcajeme, se encuentran los ilustradores: Alejandro Ballesteros, José Luis Ayart, Francisco Meza y Francisco León, por mencionar algunos.