buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Muestra la Sedena sus tareas, con fotos

La exposición fotográfica se encuentra en la Laguna del Náinari
Reloj Tiempo de Lectura

La exposición fotográfica se encuentra en la Laguna del Náinari


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional del 60 Batallón de Infantería de Esperanza montaron en la Laguna del Náinari la exposición fotográfica itinerante “Más Cerca De Ti”.

Un elemento del 60 Batallón comisionado a este encargo explicó que de lo que se trata es de dar a conocer las misiones en las que los soldados mexicanos participan ya sea en el territorio nacional y el extranjero.

“Son una serie de fotografías que capturan su desarrollo como el Plan DN III que es un plan de adiestramiento por afectaciones de fenómenos naturales que nos recuerdan el gran sentido social con el que se realizan las misiones ya sean en el territorio nacional o el extranjero donde nos ha tocado participar”, explicó un oficial.

La invitación es para la sociedad en general a visitar esta muestra fotográfica que se encuentra al lado del discóbolo en el acceso al andador de la Laguna del Náinari.

La muestra es cercana a las cuarenta fotografías donde se puede ver que todo tipo de misiones que tienen la finalidad de reflejar principalmente los más de 100 años de historia del Ejército Mexicano, donde se han realizado distintos tipos de actividades cada vez más complejas lo que habla del nivel de capacidades que se han alcanzado desde su fundación.

En las imágenes se pueden ver los distintos cuerpos y equipos con los que cuenta la Sedena y Fuerza Aérea, desde aviones y helicópteros, soldados de fuerzas especiales de los llamados Cascos Azules que son las misiones de apoyo que se da a las Naciones Unidas cuando se requiere.