buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Motociclistas luchan en contra del cáncer

Movimiento nacional de clubes recauda fondos y la beneficiaria en 2022 es una organización de Durango

Motociclistas luchan en contra del cáncer

El próximo 10 de septiembre dará inicio aquí el programa Estafeta contra el Cáncer, un evento comunitario con fines de recaudación de fondos y este año el beneficiario con la recaudación de los fondos es un patronato del Estado de Durango.

El evento lleva años consecutivos organizándose por clubes de motociclismo de México que se han unido para recabar fondos en apoyo a personas con este padecimiento y ellos ruedan de una forma altruista recorriendo las carreteras del país recabando los donativos en cada ciudad que se suma.

En Cajeme, el organizador de este evento es el doctor Martín Villa Ibarra quien adelantó que dentro del programa de actividades se tiene contemplada una concentración de motociclistas a partir de las 18:00 horas de ese día en el estacionamiento de la Arena Itson, además de una manifestación por las calles de la ciudad, música en vivo, batucada y la participación de la Tuna Itesca.

El promotor dijo que Bikers MX es una organización nacional de motociclistas que dentro de sus actividades se encuentra el ayudar a quienes padecen esta enfermedad y, a decir de sus integrantes, la esperanza o la Estafeta viaja en motocicleta.

Villa Ibarra dijo que el propósito de la actividad es la de convertir el encuentro en el evento social más grande de México y para ello  previamente hicieron el lanzamiento de las convocatorias en los estados y ciudades hasta hacerlo llegar a toda la población con la finalidad de que, seas o no un biker,  todo mundo participe  y apoye.

Agregó que en el arranque de Estafeta Contra El Cáncer 2022 de Ciudad Obregón se apoyan en los grupos de motociclistas Rocky Point Obregón, Renegados MC, Helpers MC, Flamas MC, Lobos Negros MC, Zancudos MC, Miny Eli MI y  Gloria García Angüis.

Para el viernes 9 de septiembre, mencionó, los organizadores ofrecerán una rueda de prensa a las 9:00 horas en la Laguna del Nainari y darán detalles del concepto Estafeta Contra El Cáncer.

Agregó que para el sábado 10 de las 12:00 a 17:00 horas tendrá lugar el rompehielos en el Campo Guadalupe, ubicado por la calle Kino, entre 200 y 300,  y a partir de las 17:30 se tiene contemplada una  ceremonia de inicio de actividades con bendición de la ruta por un sacerdote, en el estacionamiento de Arena Itson.