buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Morosos de prediales ya están en la mira

Los deudores de más de 100 mil pesos tendrán que ponerse al día ante la Comuna

Morosos de prediales ya están en la mira

Una campaña de cobro de prediales a morosos que deban más de cien mil pesos arrancó el Ayuntamiento de Cajeme, informó el alcalde Javier Lamarque Cano, luego que se diera a conocer que el 60 por ciento de la población no paga este concepto, sumando 556 millones de pesos.

Se tomó como punto de partida el adeudo de cien mil pesos para no afectar a la población que menos tenga, detalló el munícipe.

“Para no dañar a la gente que menos tiene, estamos empezando con los que tengan adeudos superiores a los cien mil pesos”.

En el tema se va a tener consideración a las personas o empresas que no tengan para pagar y se buscará alcanzar acuerdos con ellos, como ha sucedido con los negocios que se han regularizado ante el Oomapasc.

Señaló que en administraciones anteriores no han cobrado prediales para evitar perder adeptos o por compromisos, pero ahora necesitan recursos para arreglar la ciudad.

imagen-cuerpo

NIEGA QUE SE VAYAN INVERSIONES POR LAS CALLES

Eespecto a lo dicho por la iniciativa privada, de que el mal estado de las calles de la ciudad aleja inversiones, Lamarque Cano negó que se haya presentado tal situación o que haya información oficial al respecto.

“Hasta el momento nosotros no tenemos noticias de ninguna empresa que se haya ido por ese motivo; no hay ninguna información al respecto”.

Señaló que los usuarios del Parque Industrial no han respondido al compromiso de aportar la mitad de los recursos necesarios para la rehabilitación de las calles de esa zona de la ciudad.

“Ahí está sobre la mesa, ya nosotros hemos iniciado los trámites para que esto se concrete, pero no hemos recibido la respuesta correspondiente de parte de ellos”, expresó. 

ANUNCIA ALCALDE DOS PARQUES INDUSTRIALES

Además de la llegada de nuevas empresas y la recuperación de mil 200 empleos en la industria textil para Cajeme, el alcalde anunció dos nuevos parques industriales que estarán al sur y oriente del Municipio, aunque dijo, aún es información extraoficial.

Adelantó que las dos nuevas zonas industriales serán de la iniciativa privada y una vez que se tenga más información se dará a conocer a la población.

Además del adeudo en prediales se tienen retrasos en pagos de multas y traslado de dominios, que suman cerca de 800 millones de pesos entre los dos conceptos