buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Militares, sin protocolos sobre derechos humanos

Es necesario instruir a los elementos de la Sedena en el tema, refiere regidor Arrayales

Militares, sin protocolos sobre derechos humanos

Tras la agresión que presuntamente sufrió por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Martín “N”, de oficio jardinero cuando se encontraba trabajando sobre el bulevar Colonial y la calle 200, Rosendo Arrayales Terán manifestó que es necesario instruir a elementos militares en el tema de derechos humanos.

Como activista, declaró que además de que la víctima presentara la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), es necesario que el comandante de la Cuarta Zona Militar, instruya al cuerpo militar en materia de respeto a los derechos humanos.

“El combate a la delincuencia, el querer buscar disminuir la violencia, no debe de llevar ningún tipo de abuso, ni aun con los que someten y detienen, porque por ley lo único que tienen que hacer es que si los enfrentan someterlos y entregarlos a la autoridad. Siempre ha habido ese temor de la actuación de los militares y aunque se necesiten para enfrentar esta situación de violencia, su actuación tiene que ser en apego al respeto al derecho de todas las personas, de sus derechos humanos”, manifestó.

Cabe mencionar que Arrayales Terán además de ser regidor actualmente, tiene una trayectoria en la defensa de los derechos humanos y en exponer este tipo de abusos de autoridad.