buscar noticiasbuscar noticias

"Meterán en cintura" a fraccionamientos

Se trabajará en los que ya presentaron problemas, sobre todo los que requieren atención urgente durante la lluvia

Para asegurar que los nuevos fraccionamientos cumplan con calidad en su infraestructura y pavimentación, la autoridad va a "meterlos en cintura" y no recibirán desarrollos que no cumplan con las especificaciones y que puedan causar problemas a futuro como los que sucedieron con la lluvia del martes por la tarde.

"Meterán en cintura" a fraccionamientos

"La idea es a cada fraccionamiento ´meterlos en cintura´ en términos de calidad de infraestructura hidráulica, sanitaria y de pavimentación, porque es una pena que cuando ya lo entregan, a los cuatro o cinco años resulta que les queda máximo un año de durabilidad y tenemos el problema encima".

Lamentó que en años anteriores se hayan aceptado los fraccionamientos que no cumplían con la calidad necesaria y que la ciudadanía haya adquirido sus viviendas por la necesidad de tener un lugar para vivir.


"Es una pena lo que entregan ellos como obra, tal, y las gentes se meten a vivir porque tienen la imperiosa necesidad de entrar a una vivienda y las necesidades propias de ellos mismos", manifestó.  

En lo que va de la administración actual no se han recibido fraccionamientos, aunque hay alrededor de nueve que están en proyecto y se va a platicar con los involucrados en el tema para garantizar que se cumpla con la calidad.

"Tranquilamente vienen como ocho o nueve proyectos que están pidiendo licencias y permisos, entonces de urgencia vamos a tener una reunión con IMIP y los colegios de ingenieros y arquitectos para ver de ya, si o si, ese tipo de temas e iniciar de perdida con cruceros de concreto en esos fraccionamientos porque nos va a evitar miles de problemas posteriores", señaló.