buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Meterán en cintura” a fraccionamientos

Se trabajará en los que ya presentaron problemas, sobre todo los que requieren atención urgente durante la lluvia

“Meterán en cintura” a fraccionamientos

Para asegurar que los nuevos fraccionamientos cumplan con calidad en su infraestructura y pavimentación, la autoridad va a “meterlos en cintura” y no recibirán desarrollos que no cumplan con las especificaciones y que puedan causar problemas a futuro como los que sucedieron con la lluvia del martes por la tarde.

“La idea es a cada fraccionamiento ‘meterlos en cintura’ en términos de calidad de infraestructura hidráulica, sanitaria y de pavimentación, porque es una pena que cuando ya lo entregan, a los cuatro o cinco años resulta que les queda máximo un año de durabilidad y tenemos el problema encima”.

Lamentó que en años anteriores se hayan aceptado los fraccionamientos que no cumplían con la calidad necesaria y que la ciudadanía haya adquirido sus viviendas por la necesidad de tener un lugar para vivir.

“Es una pena lo que entregan ellos como obra, tal, y las gentes se meten a vivir porque tienen la imperiosa necesidad de entrar a una vivienda y las necesidades propias de ellos mismos”, manifestó.  

En lo que va de la administración actual no se han recibido fraccionamientos, aunque hay alrededor de nueve que están en proyecto y se va a platicar con los involucrados en el tema para garantizar que se cumpla con la calidad.

“Tranquilamente vienen como ocho o nueve proyectos que están pidiendo licencias y permisos, entonces de urgencia vamos a tener una reunión con IMIP y los colegios de ingenieros y arquitectos para ver de ya, si o si, ese tipo de temas e iniciar de perdida con cruceros de concreto en esos fraccionamientos porque nos va a evitar miles de problemas posteriores”, señaló.