buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Menos plazas para docentes

De 400 en 2019, este año solamente abrirán 87, afirman

Menos plazas para docentes

Aunque a nivel estatal, en 2019 los maestros de preescolar recibieron 400 bases, la situación cambió en el ciclo 2021- 2022 con solo 87 plazas, informaron docentes bajo condición de anonimato.

Detallaron que en 2020, debido a la pandemia, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió los exámenes para acreditación de bases y entregaron ocho espacios.

Aunque prometieron que a corto plazo liberarían más oportunidades de incorporarse a la SEC, la dependencia ha ignorado la situación.

Recordaron que esto no es exclusivo para los docentes de preescolar, sino que también involucra a los de primaria, secundaria y telesecundaria.

El problema ha sido tan grande, comentaron, que ya han cerrado calles de la capital de Hermosillo en demanda de respuestas, pero aun así no han recibido respuestas, a pesar de que las bases han sido más que mínimas, pues se trata de una cifra estatal.

Resaltaron que las jubilaciones y prejubilaciones ante Isssteson no son entregadas a tiempo bajo el argumento de que no hay recursos, pero no encuentran lógico a tal posicionamiento si quincenalmente se les aplica un descuento.

imagen-cuerpo