buscar noticiasbuscar noticias

Menores acuden a vacunarse a la zona rural

Este sábado concluye el operativo en las comunidades del municipio de Cajeme

Los últimos días de vacunación para menores de 12 a 14 años fueron destinados en las áreas rurales del municipio de Cajeme y, de acuerdo con Ana Laura Casteleiro González, encargada de vacunación, curiosamente hubo más afluencia de citadinos que personas de pueblo o comunidad.

Menores acuden a vacunarse a la zona rural
PUBLICIDAD

Mencionó que fueron pocas las personas del área rural que decidieron aplicarse el biológico en ese operativo y que quizá acudieron a las sedes de vacunación urbanas a recibir el reactivo.

PUBLICIDAD

Ese proceso de vacunación, indicó, corresponde a la segunda dosis de Pfizer para menores de edad de Cajeme; además, se aplicaron primeras y segundas dosis a los llamados "rezagados".

Casteleiro González destacó que los solicitantes menores de edad siempre tienen que ir acompañados de sus padres o algún familiar mayor de edad; de no ser así, se les niega la vacuna.

El horario que dieron de atención, comentó, fue de 9:00 a 15:30 horas y es este se podría extender hasta las 16:00; sin embargo, tienen una estrategia para destinar el líquido de cada frasco del biológico y buscan la manera de no desperdiciar la vacuna.

Además, mencionó que hasta el momento no han existido casos de menores que hayan sufrido efectos secundarios al momento de aplicarles el biológico, pero que aún así los adolescentes tienen que acudir con algún mayor de edad que se autorice tal aplicación.

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD