buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mejoravit apoya a discapacitados

Podrán adecuar las casas a sus necesidades; los documentos que se piden son varios, todos en original y copia, además el monto dependerá del plazo

Mejoravit apoya a discapacitados

préstamos para que aquellos trabajadores que tengan algún familiar con discapacidad puedan adecuar su casa conforme a sus necesidades, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Según el Instituto, a través de una Entidad Financiera presta entre 4 mil 972.65 y 138 mil 649.17, cuyo monto dependerá del plazo a elegir y lo que resulte menor entre la capacidad de pago al 20% o el 85% de saldo de la subcuenta de vivienda.

La documentación para quien desee comenzar el trámite es original y copia de: solicitud de crédito Mejoravit, identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), estado de cuenta con clave interbancaria a nombre del derechohabiente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

En caso de que el solicitante sea extranjero, destacó que se debe presentar pasaporte vigente y documentos migratorios FM2 O FM3.

Quienes soliciten el préstamo, indicó que seguirán teniendo derecho a un crédito hipotecario, si es que antes no habían contado con el mismo.

Infonavit recomienda al trabajador antes de solicitar un crédito, realizar un presupuesto familiar, para considerar los gastos mensuales del hogar y el salario que se percibe, para destinar un monto que no afecte a la economía del hogar