buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mejorarán gimnasio a los paradeportistas

Pese a la rehabilitación, esta no será total, pues el espacio estuvo abandonado por años, refiere Dórticos Madrazo

Mejorarán gimnasio a los paradeportistas

Un proyecto para rehabilitar el Centro Deportivo de Alto Rendimiento para personas con discapacidad en la colonia Las Misiones, se encuentra elaborando el DIF Cajeme en busca de recuperar ese espacio especializado para actividades paraolímpicas.

Francisca Dórticos Madrazo, coordinadora del Deporte Adaptado del DIF Cajeme, dijo que los jóvenes de entre 15 a 18 años acuden diferentes días a la semana a entrenar en ese espacio, pero es necesario avanzar en un proyecto de recuperación del inmueble para que esté en mejores condiciones de operar.

“Los corredores van allá dos o tres veces por semana y los otros dos días van a la pista del Piri, ya la señora presidenta del voluntariado nos informó y se está haciendo un proyecto para la rehabilitación”.

A pesar del proyecto que se está elaborando, la rehabilitación no sería total debido a la inversión tan elevada que se requiere debido a que se desmanteló y fue dañado a lo largo de los años, pero sí sería funcional y con los espacios adecuados para las actividades físicas de los atletas.

Vecinos y familias de Las Misiones también acuden a ese centro deportivo por las tardes para entrenar diferentes actividades, lo cual ayuda a que se mantenga activo, contrario a lo que había sucedido en años anteriores cuando la maleza creció y estaba en abandono total.

El centro deportivo fue inaugurado en el 2014, pero nunca se ha utilizado formalmente y a lo largo de los años ha ido en decadencia por la falta de mantenimiento y el vandalismo.

La obra tuvo en su momento una inversión superior a los 9 millones de pesos y en caso de rehabilitarse ayudará a las personas que realizan deporte adaptado