buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mejoran su calidad de vida a través de la equinoterapia

Niños con problemas de discapacidad y déficit de atención reciben terapia al sur de Ciudad Obregón

Mejoran su calidad de vida a través de la equinoterapia

Los movimientos y una temperatura corporal de 38.8 grados centígrados de los caballos, ayudan a pequeños con parálisis cerebral a mejorar la agilidad muscular, flexiones, postura, eso dependiendo del tipo de problema motriz, informó José Ramón Cabral Beltrán.

El encargado del Centro Ecuestre “Los Potrillos”, destacó que específicamente en el caso de los niños con autismo y los pequeños con síndrome de Asperger, la terapia debe tener una duración máxima de 25 minutos, de no ser así se pierde la efectividad del tratamiento.

Lo anterior, porque los pequeños se aburren pronto y pierden el enfoque de la terapia, pero los resultados se reflejan al observar una mayor concentración, atención y seguimiento de instrucciones por parte de los niños a quienes les cuesta trabajo enfocarse.

“Si haces la terapia es por más tiempo, el niño se enfada, pierde el enfoque, porque lo alargas en cosas que resultan repetitivas”, explicó.

Cabral Beltrán mencionó que a partir de la sexta sesión es cuando se comienza a observar cambios positivos en los pequeños con capacidades diferentes.