buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mejoran primaria Ávila Camacho

Actualmente la escuela mantiene las clases en modalidad virtual y presencial, con un promedio de 60 alumnos que acuden a las aulas diariamente

Mejoran primaria Ávila Camacho

Desde el pasado septiembre, personal educativo y padres de familia de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, solicitaron el apoyo de limpieza del plantel, el cual por fin fue atendido durante esta semana.

Abraham Chavarín, director del plantel, expuso que previo al regreso a clases presenciales se sumaron para rehabilitar las instalaciones, sin embargo la basura de ramas secas y hojas quedó acumulada poniendo en riesgo a los niños y niñas.

Además de la petición de que se retirara la basura, se presentó un problema de drenaje colapsado, reporte que recientemente fue atendido.

“Hasta ahorita ya no hay nada pendiente, la basura que se vaya generando, nosotros vamos a continuar gestionando para que el camión recogedor se la lleve, y evitar que se acumule y afecte a los niños”.

Comentó que se tiene el problema de que los desechos de la poda de árboles, no siempre se los lleva el camión de la basura, misma que queda acumulada y en ella se forman criaderos de insectos que pueden afectar a los estudiantes.

Actualmente la escuela mantiene las clases en modalidad virtual y presencial, con un promedio de 60 alumnos que acuden a las aulas diariamente.