buscar noticiasbuscar noticias

Más de dos mil empleos por construcción de Parque Industrial

Uno de los espacios estará localizado a un costado del aeropuerto de Obregón y podrán operar empresas que requieran necesidades especiales

Una generación aproximada de 2 mil 400 empleos directos e indirectos está proyectada durante la etapa de construcción del Parque Industrial que estará enseguida del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) y se ubicará al sur de la ciudad, informó el secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, Fernando Durazo Picos.

El funcionario explicó que esa zona industrial se encuentra en la fase de estudios de factibilidad, pero una vez se empiece con los trabajos, van a generarse 200 empleos directos y mil indirectos, en tanto que el parque industrial a un lado del AICO tendrá una cifra de mano de obra igual en su etapa de construcción.

Respecto al tipo de empresas que se instalarán en esos espacios industriales, Durazo Picos explicó que en el sur de la ciudad está abierta la posibilidad para cualquiera que quiera instalarse, mientras que en el aeropuerto está dirigido a empresas más específicas que quieran hacer uso del espacio aéreo para sus necesidades.

"El parque industrial, enseguida del aeropuerto, es un giro especial, es una modalidad de empresas que les convenga estar enseguida del aeropuerto, que puedan volar productos de alto valor de pequeño tamaño y esa es la finalidad: el que se ponga enseguida del aeropuerto es porque van a usar el aeropuerto inmediatamente", detalló.

La construcción será por etapas y, aunque todavía no hay una proyección de cuántos empleos generará cada nave industrial, será positivo que haya más espacios laborales para los cajemenses.

Luego de los empleos perdidos durante la pandemia, sindicatos y trabajadores siguen a la espera de la apertura de nuevos espacios laborales

Más de dos mil empleos por construcción de Parque Industrial