buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mantienen las búsquedas por desaparecidos de Loma de Bácum

Aún se mantiene en gestión las segundas pruebas de ADN de cinco restos ya identificados

Mantienen las búsquedas por desaparecidos de Loma de Bácum

Con la participación de la Comisión Nacional de Búsqueda, elementos de seguridad estatales y federales, familiares y guardia tradicional siguen las búsquedas de los desaparecidos de Loma de Bácum, informan familiares de los privados de su libertad.

Desde el pasado jueves 04 de noviembre del presiente 2021 han hecho recorridos de búsqueda cuya duración es más de 10 horas, éstas terminarán este martes 09 de noviembre y en caso de no cumplir con el objetivo volverán a planear nuevas fechas de rastreo.

Desde la llegada de la Comisión Nacional de Búsqueda a territorio Yaqui, indicaron se han mantenido constantes los operativos para dar con el paraderos de los desaparecidos.

Para los rastreos, recordaron, han arribado parte del personal de la Comisión al rancho el chichiquelite, lugar donde según la Fiscalía encontraron a cinco de los 10 desaparecidos un 14 de julio del 2021.

Antropólogo y médicos forenses de la Comisión Nacional de Búsqueda han arribado al predio el chichiquelite para investigar detalladamente sobre posibles hallazgos de restos humanos.