buscar noticiasbuscar noticias

Mantendrán apoyo a adultos mayores





Por: Mireya Delgado

 

Enrique Moras Armenta, director comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), reveló que alrededor de

35 mil usuarios de la tercera edad serán beneficiados con descuentos en sus recibos del servicio de agua.

Precisó que tienen un avance del 98 por ciento en la actualización del padrón de adultos mayores, jubilados y pensionados, quienes tendrán el apoyo de un 50 por ciento de descuento en el consumo, solo para aquellos que acudan a inscribirse en el padrón.

Por lo anterior, Moras Armenta hizo un llamado a este sector de la población que todavía no están reinscritos al programa a que se acerquen para acudir a los domicilios de aquellos que por cuestiones de salud o movilidad no puedan trasladarse hasta las oficinas del organismo.

El funcionario comentó que esta cifra de beneficiados con este programa, representan alrededor del 25 por ciento del total del padrón de usuarios activos que tiene la paramunicipal.

Indicó que al mostrar los documentos que acrediten que son jubilados o pensionados, o bien, su credencial del Insen, quedan capturados en el sistema y por ley se les otorga el 50 por ciento de descuento.