buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Locatarios preparan MerCajeme por si llega a llover

Comerciantes del parián han puesto manos para evitar posibles daños a las mercancías

Locatarios preparan MerCajeme por si llega a llover

Pese a que este año ha sido seco, los locatarios del Mercado Municipal de Cajeme (MerCajeme) han realizado trabajos preventivos para la temporada de lluvias, con lo que se busca evitar daños en el inmueble y a las mercancías, afirmó el presidente del consejo administrativo del centro comercial, Luis Soto Carrillo.

Entre los trabajos que se han hecho se encuentra el mantenimiento al drenaje sanitario, así como a los baños y aplicación de impermeabilizante para estar preparados para las precipitaciones de esta temporada. 

“Hemos estado trabajando, despacito porque los recursos son pocos los que tenemos, pero el trabajo que estamos haciendo es preventivo, limpieza de canaletas, tenemos cientos de metros que se usan para el desfogue pluvial”, dijo.

También se ha dado mantenimiento a las instalaciones, además que se trabaja periódicamente con Protección Civil en busca de garantizar las condiciones adecuadas de seguridad, tanto para los comerciantes como para los compradores que visitan el inmueble.

Soto Carrillo señaló que en lo que va la temporada de calor no han caído las visitas al centro comercial y eso ha favorecido en las ventas, por lo que se sigue trabajando en el mantenimiento preventivo para evitar daños.

“Aunque ya se vinieron los calores, se va a sostener todavía un poquito en lo que dura el ciclo escolar, empiezan a bajar cuando se termina el ciclo, y en caso que llueva en estos días que todavía estarán los alumnos en la escuela estamos preparados”, dijo.

Debido a la antigüedad del edificio, se deben estar haciendo mantenimientos diarios para evitar incidentes.