Ciudad Obregón

Llevan recalentado a migrantes y personas en condición de calle

Amigos se unieron en 2020 en una noble labor y llevan alimentos a quienes más los necesitan; usted puede ayudar aportando algo de lo que tiene

Llevan recalentado a migrantes y personas en condición de calle

Un plato de comida caliente, preparado con amor y la intención de ayudar, es lo que el grupo de Recalentado Obregón lleva cada domingo a personas en situación de calle o migrantes que están de paso por Cajeme.

Fue en abril de 2020 cuando varios amigos se unieron para recolectar alimentos y repartir a quienes más lo necesitaban, iniciando con 25 comidas entregadas y que al día de hoy llegan a las 100 cada domingo.

Graciela Galaz, miembro de la agrupación, señaló que se reciben donativos de comida que no será consumida por las familias y despensa, con la que se preparan los platillos que son repartidos.

imagen-cuerpo

“Hemos llegado a la cantidad de 100 platillos y no queremos bajar de ese número, por eso los invitamos a compartir. No somos asociación, ni es con fines lucrativos, sólo queremos dar a los amigos del Recalentado un valor como seres humanos”.

El paso a desnivel de Plano Oriente, Hospital General, Teatro del Itson y diversos puntos del Centro, son los lugares que se recorren para entregar la comida, donde las personas reaccionan con alegría al encontrar alguien que les tiende la mano.

Dijo que los interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono 64-41-57-72-60 o a través de la página de Facebook: Recalentado Obregón, con alimento que ya no comerán en casa (no sobras, comida limpia de la sartén) o despensa.

Agregó que también se están recibiendo donativos en cobija, ropa y zapatos para entregar entre las personas que lo necesitan.