buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llegan los apoyos de adultos mayores

Además entregarán tarjetas a los beneficiarios, a fin de simplificar los cobros

Llegan los apoyos de adultos mayores

El pago de las pensiones para adultos mayores de 65 años comenzará este viernes 19, y se entregarán tres mil 100 pesos por cada uno en los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Bácum, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El titular de la Secretaría del Bienestar en el Valle del Yaqui comentó que el operativo de pago será del 19 de noviembre al 14 de diciembre y en los próximos días se presentará la logística a seguir.

Aunque el programa del adulto mayor y de personas con discapacidad comenzó a la par, dijo, desconoce el día en que los discapacitados adheridos al programa recibirán su apoyo.

Además, mencionó, diariamente entregan 250 tarjetas de Bienestar, pero pretenden añadir a ocho mil 500 adultos mayores de 65 años, mientras que en el Estado tienen una meta a cumplir de 55 mil beneficiarios de la tercera edad este año.

El funcionario federal en la región comentó que parte de los pagos estarán disponibles en los Bancos del Bienestar, dos de ellos ubicados en Ciudad Obregón, otro en Esperanza, Estación Corral y San Ignacio Río Muerto.

Para los próximos meses, dijo, se tiene programado comenzar los trabajos para la construcción de Bancos del Bienestar ubicados en Bácum, Pueblo Yaqui, Marte R. Gómez y Providencia.

Sigue el registro de personas de 65 a 67 años en las Oficinas del Bienestar, ubicadas en calle 5 de Febrero y Zaragoza.