buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llegan libros de texto

Entregarán más de 515 mil obras en escuelas la región

Llegan libros de texto

Quinientos 15 mil 198 libros de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, telesecundaria y educación especial, esperan entregar para el próximo lunes en los municipios de Cajeme, Bácum, Yécora, Rosario Tesopaco y San Ignacio Río Muerto, informó Fausto Flores Guerrero.

El delegado de la zona sur, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) especificó que hasta este miércoles 24 han entregado un aproximado de 89 mil 528 libros, es decir, falta entregar el 17.37% de volúmenes.

Para lograr entregar el total de los mismos, destacó que los empleados de almacén trababan a marchas forzadas e incluso prestarán de sus servicios el fin de semana para que se cumpla con lo planteado.

imagen-cuerpo

“Se tiene cubierto al 100% del nivel de preescolar, al 100% el nivel de secundaria primaria lo llevamos al 70%, ahorita es donde estamos abocados a culminar ese nivel, también vamos a cubrir las áreas de los pueblos originarios como Vícam, Bácum, todos los pueblos yaquis”, explicó.

En el operativo, comentó que recibieron 280 minisplit, los cuales distribuirán en los planteles donde más se requiera y que después se dotará de aires acondicionados a las escuelas faltantes.

Recordó que en nivel telesecundaria todavía falta cubrir un 50%, pero que aun así piensan que si lograrán distribuir el total de material de lectura en la fecha programa para inicio de clases.

imagen-cuerpo