buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llega el CREE a Cajeme

Rehabilitación física, comunicación humana y psicología, son algunos de los servicios que se brindan en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del sur de Sonora, el cual después de tres años de su construcción inició operaciones

Llega el CREE a Cajeme

Mercedes Muñoz, directora del centro, indicó que son 113 personas las que podrán recibir la atención por los especialistas, sin embargo, se tiene como meta llegar a 7 mil pacientes durante el primero año.

“Ahorita tenemos una lista de espera de 200 usuarios que esperan ser valorados, la mayoría de los casos son trastornos psicomotrices, físicos que por un golpe o fractura, no tanto neurológicas, pero nos hemos dado cuenta de que hay muchos pacientes con TA que es el autismo”.

Mencionó aun cuando hace meses se inició con los trabajos administrativos, la apertura del CREE se retrasó debido a la pandemia, por lo que apenas esta semana comenzaron a brindar las atenciones de manera presencial.

Comentó que se cuenta con cinco áreas de consulta, entre ellas valoración médica, rehabilitación física y rayos X.

Agregó que aun cuando se tiene un costo por terapia, éstas se establecen basándose en un estudio socioeconómico que puede ir de los 20 a los 100 pesos.