Llaman a usar la Inteligencia Artificial con responsabilidad

Académico de Cajeme comentó que el uso de esta tecnología podría ser bueno en el día a día, pero existen consecuencias al respecto

Imagen: Ana Jusaino
Imagen: Ana Jusaino

Para que la información obtenida de internet sea más verídica, el académico en mecatrónica, Miguel Alejandro Burrrola Gabilondo, llama a indagar más y no solamente quedarse con lo que arroja la Inteligencia Artificial (IA), así como lo encontrado vía virtual.

imagen-cuerpo

“Actualmente, la IA busca información del internet. De hecho, las primeras pruebas eran muy confiables, porque era por parte de personas, pero ahora que tenemos información junto con Inteligencia Artificial se empiezan a mezclar las cosas y no están saliendo tan bien que digamos”, expresó.

Recordó que la pirámide de información se invirtió, debido a que antes los conocimientos eran adquiridos mayormente en las bibliotecas, pero que con la llegada de los celulares y dispositivos de cómputo, la obtención de datos es más rápida, pero menos confiable.

Por lo anterior, reiteró la importancia de entender, procesar y tomar decisiones sobre la procedencia de que se encuentra al navegar por la red de cómputo.

“En mecatrónica específicamente aprendemos a entrenar una máquina, para que esta aprenda a tomar decisiones. Existen muchas metodológicas de la parte de los setenteros hasta la actualidad”, comentó.

Sin embargo, Burrola Gabilondo, expuso que el beneficio de la IA es obtener resultados más rápidos y precisos que los estudiantes de ingeniería quieren obtener.

Ante eso, comentó que al comienzo de cada semestre hay mayor ingreso de universitarios a la carreta de mecatrónica.

De acuerdo al académico Burrola Gabilondo, la ciudadanía en general está aprendiendo a realizarle preguntas a la IA con mayor precisión.