buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Limpian panteón

Estará listo para el Día de Muertos: Santacruz

Limpian panteón

Un trabajo de retiro de maleza realiza el DIF Cajeme en el panteón del Carmen con miras a tenerlo listo para recibir a los visitantes que acudan al camposanto durante los festejos del día de muertos. 

La directora general del DIF Cajeme, Claudia Santacruz, detalló que se está trabajando en conjunto con Imagen Urbana para retirar las malezas que surgieron durante las lluvias que llegaron a la región durante agosto y septiembre. 

“Ya lo solicitamos en servicios públicos, esperemos que ellos inicien los trabajos la próxima semana y que esté listo para el día de muertos”, explicó. 

Uno de los reclamos de usuarios del panteón es que no tienen servicio de agua para lavar las tumbas y regar los alrededores, a lo cual señaló que se va a trabajar directamente con el Oomapasc para garantizar el suministro del líquido antes de la festividad. 

“En la cuestión del agua lo revisaríamos nosotros antes con Oomapas y tiene que estar el servicio disponible para antes del día de muertos”, indicó la funcionaria.  

Se espera que las brigadas que acudan retiren las malezas, sobre todo para prevenir casos de dengue, los cuales han ido al alza en la región.