La medida es adoptada a fin de que las instalaciones educativas estén en condiciones óptimas para recibir a los menores
Suman más de 190 planteles educativos que han sido rehabilitados dentro del Programa Escuelas Limpias y Saludables, después de meses de permanecer en el abandono, informó Cesar Campos Núñez.
El presidente del Escuadrón Vial Independiente señaló que ante la posibilidad de un regreso a clases, se han reforzado las acciones de limpieza en las instalaciones educativas con lo que se busca visitar al menos tres escuelas por día.
“Se atienden solicitudes del personal y los padres de familia, se pide el compromiso de conservarlas limpias, que vayan constantemente a darles mantenimiento, ellos deben de conservarlas”.
Lamentó que durante la pandemia muchos planteles quedaran abandonados, a los cuales les han robado equipo, cableado e incluso las tuberías de agua, por lo que es importante que el personal no las deje solas.
Agregó que a través de la Dirección de Educación se están recibiendo de manera constante las solicitudes para la limpieza de escuelas, para que en próximo regreso a las aulas, los estudiantes cuenten con instalaciones dignas.