buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Liberan Caseta de Esperanza

Manifestantes anuncian que las retomarán en varios puntos de Sonora tras la visita de AMLO al Estado

Liberan Caseta de Esperanza

Las manifestantes que mantenían tomada la Caseta de Esperanza y que fueron desalojadas por autoridades federales, aseguraron que volverán a liberar el punto de peaje después de la visita del presidente de la República a la región.

La vocera de Mujeres Activas de Cajeme, Alba Luz Borbón, explicó que fueron desalojadas el martes por la noche y se acordó con los grupos que tenían tomadas las otras casetas volver con tales acciones después del 16 de julio.

"Hemos decidido reorganizarnos y continuar con la lucha por el Libre Tránsito pasando la visita del presidente de la República", detalló.

Los manifestantes aseguran que no se está cumpliendo con el derecho de libre tránsito, ya que el “chip” de residentes no está disponible para todos; además que no existen rutas alternas.

De momento, en la caseta de Esperanza se retomaron los cobros para las personas que no cuenten con el “chip” del Programa de Residente, y no se tienen reportes de incidentes después del desalojo de los manifestantes.

Quienes realizaron la toma aseguran que la autoridad debe garantizar el libre tránsito para todos los habitantes del sur de Sonora y que no se deben poner tantas trabas para tramitar el “chip”.