buscar noticiasbuscar noticias

Les dan día libre a burócratas en Cajeme


, los cerca de 2 mil trabajadores de la comuna descansaron por el Día de la Bandera.



Por: Mireya Delgado

Aunque en el calendario el Día de la Bandera está marcado como un día festivo-laboral, elMunicipio de Cajemedecidió otorgar este lunes como día libre a los cerca de 2 mil 800 trabajadores, basado en el articulo 75 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.

El pasado 19 de febrero, mediante una circular firmada por el Oficial Mayor, Jesús Manuel León Félix, se notificó a todo el personal de base, confianza y sindicalizado, el descanso con motivo del aniversario del lábaro patrio.

Por tal motivo, algunas oficinas administrativas de palacio municipal permanecieron cerradas al público y solo se dio cita personal de guardia y algunos funcionarios de primer nivel para participar en el izamiento de la bandera y el desfile cívico que se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, ciudadanos que acudieron a realizar algunos trámites urgentes mostraron su molestia al no contemplar este como un día de asueto. “Venia con los regidores para un trámite de una carta de no antecedentes y me topo con que es dia inhábil. Está bien si es su Ley, pero debieron haber avisado”, citó Martin Gutiérrez Villa.

El regidor Rosendo Arrayales Terán, criticó esta acción, lo cual ha hecho saber a las autoridades, está demás en virtud de que tienen muchas vacaciones al año. “Estamos sólo por tres años aquí, no debería de haber este tipo de privilegios”.